martes, 9 de junio de 2009

Modelo argentino lideraba red de tráfico de éxtasis y LSD

La droga era internada en bus desde Mendoza por el trasandino y vendida en fiestas electrónicas y after hours del sector oriente y centro de Santiago.

"-Papiii
- Cómo estái'. Oye escúchame, tengo toda la plata
- Uuuh ¿En serio?
- De hecho, yo creo que me quedan 13 'neumáticos'.
- Vos 'quedate' tranquilo que entre miércoles y jueves está lo otro acá. Pero pará, porque si tenés la plata dámela porque yo la puedo enviar para que sea más grande la cosa. ¿Cuánto es?
- Son 500 lucas ($500 mil)
- Perfecto".

Éste es el extracto de una de las escuchas telefónicas entre el modelo argentino Christian Martín Castellini Gianoni (24) y el estudiante de tercer año de Arquitectura Matías Sebastián Moreno Ampuero (23), que fueron captadas por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y que ayer terminaron por hundir sus esperanzas de salir con libertad desde el Centro de Justicia de Santiago.

La escucha fue una de las pruebas que presentó el fiscal Centro-Norte, Jaime Retamal, en la formalización en contra de los dos imputados y otros tres amigos, que se dedicaban a comercializar pastillas de éxtasis y estampillas de LSD en fiestas electrónicas y en after hours del oriente y centro de Santiago.

El desbaratamiento del grupo comenzó las pasadas las 14 horas del sábado cuando la policía allanó cinco viviendas en Las Condes, Providencia y Santiago Centro, luego de tres meses de investigación.

Allí cayeron Moreno; el español David Hernando (25); su novia Elizabeth Vásquez (23) y Angélica Ugalde (27).

Mientras que a las 17:30 horas de ese día, los efectivos detuvieron a Castellini cuando se bajó del bus que lo trajo desde Mendoza con 398 pastillas de éxtasis que tenía escondidas en el cuello de su parka y 25 estampillas de LSD en su billetera.

En total, los detectives incautaron 470 pastillas de éxtasis; 105 dosis de LSD; 12 gramos de marihuana; 6,6 gramos de cocaína; $1,8 millón y tres autos.

El fiscal Retamal formalizó al grupo por el delito de tráfico de estupefacientes y pidió su prisión preventiva. Dicha petición fue rechazada por los abogados defensores Helhue Sukni, Raúl Escalona, y el defensor penal público Rafael Urqueta, argumentando la colaboración de los imputados.

Finalmente, la jueza del 7º Juzgado de Garantía, Carla Cappello, dejó en prisión preventiva al argentino y a Moreno y decretó la prisión domiciliaria y arraigo nacional para el resto, por la poca cantidad de droga que se le encontró. El fiscal anunció que apelará.

Por Francisco Águila V., diario El Mercurio, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes serán moderados por lo solicitamos respeto y cuidado al emitir juicios.